sábado, 20 de septiembre de 2008

M&M´s se derriten en tu mano y no en ...




Bueno tras ejercitar mi músculo gay o currarme mi lado gay o como coño se diga... o lo que sea... Vamos que me casqué dos conciertos de divas con MAYÚSCULAS o no?

Vamos a ver... por partes... 1) el crus... digo ...
1) Nunca he entendido el rollo fan... vamos en el sentido ese exagerado e incluso irracional. Creo que esta muy bien seguir a alguien por que su arte en cualquiera de sus variantes... pero el rollo fanatico pues no lo entiendo, quizá no he encontrado a ese/a artista que provoque esa sensación en mi, o si?

2) Y apoyándome en la reflexión anterior, no entiendo el concepto diva... o más bien dicho no consigo empaparme en él...

Así que partiendo de esas dos premisas me planto como quien no quiere la cosa en dos conciertos ... que vamos... Madonna (18 de septiembre - Valencia) y Mónica Naranjo (19 de septiembre - Madrid)

El de Madonna fue un regalo de un amigo, el cual creo que también iba algo escéptico, vmaos que le pasaba como a mi... le gustaba pero ahi queda la cosa.
La verdad es que Madonna es un personaje que por mi edad me ha acompañado en toda mi infancia, adolescencia, juventud, .... Vamos que alguien a quien considero que hay que ver una vez en la vida... Mi resumen del concierto... bueno... un espectáculo increible, todo medido... demasiado en mi opinión... vamos una ecuación matemática compleja y perfecta... pero eso... una ecuación y como tal, es bonita? pues no se... a mi me dejó el concierto bastante frio... me gustó, me trajo recuerdos y digamos que la compañia pues también hacia... pero no salí con esa sensación que me han dejado otros conciertos en la que piensas... JOER ha sido el mejor concierto de mi vida, como me pasó con Tool o Red Hot Chili Peppers... entre otros... Además me decepcionó mucho esta diva... pues... Joer... despues de tantos años... ya podria cantar algo mejor... nos regalo incluso algún gallo y bueno... por suerte afinó... cosa que con la "dificultad" de la voz en sus temas y teniendo en cuenta que hacia las lineas melñodicas mas sencillas, pues las otras iban disparadas o reforzadas con coros... no se yo si es muy dificil... Y bueno... ya no digamos cuando se colgaba la guitarra... con arreglos "punkis" por la mala ejecución de la guitarra y la voz al mas puro estilo Manolo Cabezabolo.... Pero no hay que negar que fue un espectaculo y volvería a ir... por todo el conjunto del dia... no solo el concierto.

Ya nos plantamos en Madrid al día siguiente, tras recorrerme una y otra vez Valencia.... como si no hubiera un mañana... y tenía el concierto de Mónica Naranjo, al cual iba en princio por el último disco que la verdad no me desagrada.

Pues ahi estaba ella... salió del suelo colgada con unas cuerdas y a volar.... curioso, gracioso, patético, divertido, original, .... bueno yo me quedo con un par .... Y nada empezó a cantar clásicos suyos... que yo desconcia... pues en el fondo no soy mu fan... pero eso si con un chorro de voz, perfecto, afinado... gritado ... Y un banda que me sorprendió, pues esperaba verla con músicos pero basando el concierto en música electrónica y enlatada... pero no fue así ... todo estaba tocado en directo y con los músicos que ahi estaban... que por cierto parecia una banda de Heavy, metiendo caña como si no hubiera un mañana... la verdad es que en ese aspecto flipé en colores... Y empecé a pensar en las cosas que pondría en este post... y al principio pensé joer... Mónica se está comiendo a Madonna!!! Canta guay, todo es en directo... Pero la verdad es que el concierto aunque también me lo pase guay... pues lo mismo ... me dejó frio... 1h y muy poco de concierto real... 1h 30 contando memeces que dijo ella... el espectáculo pues eso... un quiero y no puedo... los arreglos de los finales de los nuevos temas... pues parecian los que hacemos los cutre músicos en nuestros cutre conciertos... que los pensamos el dia anterior... no se... CUTRE con minúsculas... Vamos que quizá si se bajasen a la tierra y transmitiesen algo mas pues estaría mejor... .sera culpa de los fans que las glorifican?... no se...

Espero no haber parecido pedante con este post... pero es que a veces uno se cansa que le vendan la moto... y llevo un año con relaciones en las que me la han vendido... claro cuando encima paso del plano personal, al artístico... en el sentido que ahora son los espectáculos los que me venden la moto... pues eso... que me quema... Y queria gritarlo un poco... quizá han pagado mi enfado las divas, o no?

De todas formas creo que tengo derecho como público que ha pagado 150 euros por ver a madonna... (es el precio de la entrada que me regalaron... pero pagado está) pues creo qeu tengo derecho a tener criterio y transmitirlo y no quedarme con el envoltorio, ese envoltorio de por todo lo que me ha rodeado lo he pasado bien... pero... y la calidad musical?

Y aquí planteo una pregunta que una vez me hizo una cantante de mi exgrupo...

"que prefieres.... ¿calidad o espectáculo?" Supongo que las dos cosas se pueden dar o mejor dicho deberian de darse.... pero si tengo que escoger... yo prefiero calidad.


(*) Todas las ideas expuestas en este post... son pues eso! simples opiniones que no buscan hacer daño y solo muestran lo que pienso.. para bien o para mal.

Ninguna madonna resulto herida para la elaboración de este post.

3 comentarios:

forbidden dijo...

mira mira....cómo te metas con Madonna te como con mayonesa
me quedo coneso de "que debían bajar a al tierra y transmitir más"

Pepinillos dijo...

Pues comeme con mayonesa madonna o lo que quieras jejejejeje

Mr Elixis dijo...

Yujuuuuuu

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.